Enseñanza Milenaria
Sabemos lo valioso de caminar el Tao con nuestros estudiantes hace ya más de 20 años y también comprendemos que en principio el cambio de paradigma de enseñanza suele ser especial para quienes no están habituados al estudio extenso y disciplinado tanto de los Textos clásicos como de la Práctica del CHI pero es nuestra suprema intensión hacerles llegar la sabiduría de los clásicos desde Lao Tse, Confucio, Sutra del Corazón y los Clásicos de la Medicina China. Trasladar la comprensión de los Clásicos y dirimir la Teoría para tener en la Mano la herramienta eficaz para resolver los problemas de esta época que difieren de la época de los clásicos en cuando fueron escritos.
Misión
Es nuestra Misión trasmitir la vía correcta de lo que es la Medicina Tradicional ya que hoy en día mucha es la información que puede llevar a confundir a los estudiantes iniciados.
El Gran Maestro Liu Ming explica claramente que la única Medicina Tradicional es La PRÁCTICA del CULTIVO interno. Sin un buen practicante que no ha llegado a conocerse a sí mismo y que no ha logrado los hábitos alimenticios que indica la teoría del Ying Yang en cada estación del año, entonces es un absurdo querer curar a otros.
Conservar esta Perla brilante de información trasmitida desde las generaciones originarias de Cultura China.
Siguendo las palabras del Gran Maestro Liu Ming, sabemos que hay dos platos de donde nos alimentamos: :el alimento del Cielo y el Alimento de la Tierra” el correspondiente respeto de saber como respirar y que comer según nuestra edad y característica de nuestro elemento en la Medicina Tao son los primero estudios y prácticas de los estudiantes en su primer año en el Camino Tao. para que lleguen a sentir el primer flujo de Qi-Xue para el buen funcionamiento de Órganos y Vísceras, con el objetivo de la prevención.
“PREVENIR ES LA VERDADERA MEDICINA”
Un Médico es capaz de prevenir la enfermedad cuando ha practicado el Tao. Sino sólo se dedica a curar cuando la enfermedad ya ha aparecido.
El Propósito de nuestro Director, es cumplir su misión al llegar a la República Argentina y contribuir con la Cultura Mundial al Saber de la Medicina Preventiva en un arduo estudio sobre la Naturaleza y la naturaleza del Ser.
Siguiendo Sus palabras, estos más de 20 años en la Argentina ha podido llevar a la práctica su investigación en cuanto a los pacientes y sus afecciones en un país y en otro y algunas de sus conclusiones es que las personas se enferman porque no conocen la naturaleza de los alimentos que ingieren, tampoco respetan los ciclos de las 4 estaciones del año, sumado al hecho de que ignoran lo importante de la temperatura, no llegan a comprender Yin y Yang para llevarlo a la práctica cotidiana, porque siguen tomando agua fría o a temperatura ambiente sin saber el daño que les ocasiona.
Otra de las conclusiones a las cuales ha llegado en su investigación es que las personas, una gran mayoría de sus pacientes no distinguen la diferencia entre un ejercicio físico brusco de alto impacto con un ejercicio natural de respiración que coincida con la edad del cuerpo de quien lo ejecuta y sea beneficio para su salud y la sana adecuación con cada estación del año y el órgano correspondiente.